Descripción Descripción Buscar Buscar Arriba Arriba
Detalles de descarga
Al son de mi flauta traversera Al son de mi flauta traversera
(0 votos)

Querido(a) formador(a): Esta cartilla es el resultado de un trabajo de investigación y de creación pedagógica adelantado por el equipo de formación – investigación de la Corporación Grupo Ikeima, cuya realización ha sido posible, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, entidad que ha logrado fomentar el conocimiento y el disfrute de nuestras músicas populares tradicionales, a través de las escuelas del Plan Nacional de Música para la Convivencia. 

Las escuelas de formación musical en los municipios de Colombia, son polos de desarrollo integral para muchos niños, niñas y jóvenes, que encuentran allí una oportunidad de práctica y de goce de las músicas tradicionales del país, a partir de la comprometida labor pedagógica de muchos formadores dispuestos a propiciar el conocimiento y el diálogo sobre los saberes valiosos, contenidos en la memoria musical de nuestras regiones. 

Este material está dirigido a los formadores musicales, para que aquí encuentren más argumentos, motivaciones y repertorio, para continuar con su valiosa tarea de enseñar. A través de esta producción, queremos realizar un sencillo aporte para que la gran riqueza musical colombiana se difunda, conozca y disfrute. Compartir música y facilitar su aprendizaje, es el mejor aporte que podemos entregar, en virtud de nuestro compromiso como pedagogos, artistas y colombianos. 

Desde el territorio sonoro del Tolima Grande, damos la bienvenida a este recorrido por Cañas, sanjuaneros y bambucos fiesteros, al son de mi flauta travesera. 

Datos

Versión:1.0
Tamaño1.51 MB
Descargas33
Lenguaje Spanish
LicenciaCreative Commons external
AutorEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio WebPágina de Inicio external
Precio
Creado2015-09-03
Creado porOscar Valbuena
Cambiado el2015-10-20
Modificado porOscar Valbuena

Descargar

Disclaimer