Imprimir esta página
20 Septiembre 2015

Escuelas de Música

Escuelas de Formación del Territorio Sonoro del Rajaleña y la Cucamba
Las escuelas de música municipales son promovidas por el Plan Nacional de Música para la convivencia  PNMC, como espacios para el aprendizaje de las distintas prácticas musicales significativas en Colombia.  
 
Su desarrollo  hace parte de la política pública cultural colombiana, impulsada desde el nivel nacional por el Ministerio de Cultura y apropiada en los niveles departamental y local.
 
En el nivel local las escuelas son creadas mediante Acuerdo municipal, e incorporadas como parte de la oferta de servicios educativos y culturales orientados principalmente a niños, niñas y jóvenes de estratos 1 y 2. 
 
Por espacio de casi una década, el PNMC ha desarrollado acciones de formación a formadores, de gestión, de investigación y  de dotación instrumental.  Constituye una prioridad para el Territorio Sonoro del Rajaleña y la Cucamba, que este programa continúe y se desarrolle de manera sostenida en los municipios, a fin de mejorar las condiciones de acceso de la población infantil y juvenil  a oportunidades de desarrollo integral y cimentar de esta forma, las condiciones para una convivencia pacífica entre los colombianos. 
 
 
Visto 438 veces
Modificado por última vez en 20 Octubre 2015